Si usted es como muchas personas que crecieron con padres bien intencionados, la limpieza de la parte interior de sus oídos con hisopos puede ser parte de su rutina de higiene diaria. Hay algo satisfactorio en ese pegote de cera que sale en el hisopo, que te hace sentir como si estuvieras realmente limpio. Por desgracia, toda la investigación disponible en la actualidad indica que limpiar el interior de sus propios oídos es en realidad un gran error y puede causar graves daños a su oído.
Cuando usted se pega ese pequeño hisopo de algodón en el oído, usted puede pensar que usted está fregando el cerumen de los oídos. En realidad, todo lo que estamos haciendo está empujando la cera del oído, (también conocido como el cerumen,) más en su oído. Cuando se llega tan atrás, es más difícil para los oídos para hacer lo que hacen naturalmente: la cera del oído se limpia sola hacia fuera. El cerumen está ahí por una razón. Protege el interior de los oídos de agua, esencialmente impermeabilización de ellos. Sin la cera en el oído, sus orejas son propensos a la infección. Frotar el interior de sus oídos pone en marcha un ciclo. Se desencadena la liberación de histaminas, haciendo que su piel con picazón e hinchazón. Cuando usted siente esto, usted piensa que necesita para mantener la limpieza de los oídos para obtener algo de alivio. En realidad, todo lo que estamos haciendo es irritante aún más su oído y empujar la cera más atrás en el canal.
Lo que debe de hacer en su lugar Sabiduría popular común dice: "No ponga nada dentro de su oído que es más pequeño que su codo." Por supuesto, esto significa que usted no debe poner algo en su oído. En cambio, sólo deja que tus oídos hacen su trabajo. Cuando la cera del oído se seca y deja de lubricante de la oreja, la oreja debe trabajar de forma natural. Una vez que haya roto el ciclo de la eliminación de la cera, los oídos deben sentirse más cómodo y menos irritados. Aunque se supone que los oídos quitan la cera por su cuenta, esto no siempre sucede como debería. Si usted tiene cera más gruesa de lo normal o tus oídos simplemente no funcionan tan eficientemente como deberían, puede de hecho tener un problema con la acumulación de cera.
Si usted tiene una acumulación de cera pesada, lo mejor es consultar a un médico y averiguar lo que el siguiente paso es. En muchos casos, lo hacen un procedimiento rápido en el consultorio para sacar el cerumen y limpiar sus oídos. Pues entonces quiere hacer un habitual rutina de limpieza . Esto puede implicar el uso de una mezcla de vinagre, agua oxigenada, y el agua en los oídos. Sin embargo, sólo hacer esto bajo la instrucción de un médico. La próxima vez que sus oídos se sienten congestionada o que están tentados a alcanzar un hisopo de algodón, resistir la tentación! Recuerda todo lo que hace la cera para los oídos y deja que haga su trabajo. Póngase en contacto con un médico si el cerumen está causando verdaderos problemas con la audición o el equilibrio.
Limpiar el interior de sus propios oídos es en realidad un gran error y puede causar graves daños a su oído....
ResponderBorrar