Oración a San Miguel de arcángel para protegernos de todo peligro

¡Oh gloriosísimo! San Miguel Arcángel,
príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales,
custodio y defensor de las almas,
guarda de los hijos de Dios
vencedor, terror y espanto de los 
rebeldes espíritus infernales
Humildemente te rogamos nos liberes de todo mal
a los que a ti recurrimos con confianza y fe
para que en el nombre de Dios nos liberes de toda envidia
de todo enemigo, de toda maldad en la tierra.
Que tu favor nos ampare,
tu fortaleza nos defienda y que mediante 
tu incomparable protección
seamos buenos hijos de Dios.
Que tu virtud nos proporcione aliento y fortaleza
 cada día de nuestra vida,
especialmente en el trance de la muerte
para que defendidos por tu poder del infernal dragon
y de todas sus acechanzas salgamos victoriosos
y seamos dignos hijos de Dios nuestro amado
 PADRE CELESTIAL
y cuando nos vayamos de este mundo, 
seamos presentados por ti
libres de toda culpa ante la 
DIVINA MAJESTAD DE DIOS PADRE...
Amén

Oración para el bienestar de la Familia
Arcángel San Miguel,
protector y guardián de los hombres,
tú que brillas con resplandor,
líbranos de todo mal.
Con plena confianza recurrimos a tí
para que guardes en unión
y amor a nuestras familias.
Fortalece con tu presencia la unión familiar
y libérala de todo egoísmo y discordia. Amén.

Antes de ser infiel, piensa lo que estas cambiando

Antes de ser infiel piensa lo que estás cambiando.
Días, tardes y noches enteras... por, como mucho, dos horas con la nueva persona. Que estás eligiendo los besos de alguien que te tiene ganas, en vez de los de la persona que Te Ama... 
Que estas prefiriendo a una persona para la cual eres alguien más en vez de la persona que quizás sea la única a la que de verdad le importes... Que estás prefiriendo a alguien que pensó que estabas ''bueno/a'' en vez alguien que cree que eres la persona más hermosa del mundo... Que estás optando por alguien que te alimenta el ego en vez de optar por alguien que te llena el corazón... Que estás apartando de tu lado a una persona que daría la vida por ti, por alguien a quien apenas le interesas... Que estás traicionando la confianza de alguien que ha pasado tanto tiempo junto a ti, en las buenas y en las malas por alguien que solo quiere de ti pasar las buenas. Traicionando a alguien que piensa y se preocupa por ti las 24 horas a cambio de alguien que probablemente te olvide mañana.

Ojalá y el cielo tuviera un teléfono

Ojalá el cielo tuviera teléfono para poder escuchar la voz de aquellas personas que ya no están, que se van sin avisar pero que quedan siempre en nuestros corazones. Personas que ya son parte de tu historia, que se han quedado grabadas en tu alma y mente… y que se, seguramente, extrañas mucho.
Escucharía tus dulces besos a través del telefono, es lo único que le falta al cielo, tener un pequeño telefono para poder conversar, para poder escuchar tu voz, la gente dice que tu estás en mi corazón, pero eso no lo entiende mi razón, el no escuchar tu voz, diciendome de tu amor. Dios hizo tantas maravillas, el mar, el sol, las estrellas, pero se olvido de colocar un guía para a el cielo llamar. Y no se lo reclamo, El lo hizo así y cumplo su voluntad. Pero sería hermoso al cielo poderte llamar, y llamarlo a El también. 

Hoy quiero recordar a estos, los personajes eternos, que sólo con cerrar los ojos los tenemos con nosotros y que sabemos que desde arriba siempre nos están cuidando y velando por nosotros… acá nos lamentamos un poco que ya no están pero ellos se sonríen desde el cielo mirándonos vivir y esperando con ansias nuestro encuentro en el paraíso… Pero sabes una cosa? Hoy me conformo con no llorar, para que tu no sufras y así dejarte descansar. Te quiero más alla de la vida y la muerte y sé que algún día con permiso de Dios nos volveremos a encontrar.

Pay de bombones

Aprende como preparar un pay de bombones, un dulce y delicioso postre,  los ingredientes que necesitaremos están a continuación:
15 Bombones

1 Paquete de galletas marias
1 Barra de mantequilla sin sal
1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
1 Queso crema (Queso Philadelphia)
2 Cucharadas de grenetina hidratada en media taza de agua tibia
Bombones chicos para decorar(opcional)

¿Cómo se prepara?
Lo primero que haremos será licuar las galletas. El molde para el pay lo engrasamos con la mantequilla y ponemos la galleta distribuyéndola en el molde dejándola bien plana.
Licuamos la leche evaporada, leche condensada, el queso crema, los bombones y la grenetina, esta mezcla la vertemos en el molde encima de las galletas, refrigeramos hasta que cuaje, puedes decorar con bombones chicos encima y ya tendremos listo nuestro pay de bombones. Que lo disfruten!

Tiempo de preparación: 20 Min

Estas ocupada? (reflexión)

Cuando te levantabas esta mañana, yo te observe y esperaba que me hablaras, aunque fueran algunas cuantas palabras, preguntando mi opinión acerca de algún tema o agradecerme por algo bueno que te hubiera sucedido el día de ayer. Pero noté que estabas muy ocupada... buscando la ropa adecuada que te ibas a poner para ir al trabajo. Seguí esperando mientras corrías por la casa arreglándote, creí que encontrarías unos cuantos minutos para detenerte y decirme hola pero estabas muy ocupada.
Para ver si por fin me percibías, encendí el cielo para ti, lo llené de colores y dulces cantos de pájaros, pero ni siquiera te diste cuenta de eso. Te miré mientras ibas rumbo al trabajo y espere pacientemente todo el día. Con tantas actividades que tenias supongo que, estabas muy ocupada para decirme algo.

De regreso, ví tu cansancio, quise rociarte para que el agua se llevara tu stress. Pensé que agradándote, te acordarías de mí. Sin embargo, enfurecida, ofendiste mi nombre, deseaba tanto que me hablaras, aún quedaba bastante tiempo. 
Después encendiste el televisor y espere pacientemente mientras veías tu programa favorito, luego cenaste y nuevamente te olvidaste de hablar conmigo. 
Te noté cansada, entendí tu silencio y apagué el resplandor del cielo pero no te dejé a oscuras. Lo cambié por un lucero, verdaderamente fue hermoso, pero no estuviste interesada en verlo. 
A la hora de dormir creo que ya estabas agotada, dijiste buenas noches a tu familia, caminaste hacia tu cama y casi de inmediato te dormiste.
Acompañé con música tus sueños, mis animales nocturnos se lucieron. No hay problema, porque quizás no te dés cuenta que siempre estoy ahí para ti. 
Tengo más paciencia de la que te imaginas, quisiera enseñartela para que puedas tenerla con los demás. 
Te amo tanto que espero todos los días una oración y el paisaje que diseño cada amanecer es para ti. 
Bueno, te estás levantando de nuevo y no me queda otra cosa que entregarte todo el amor que siento por ti y continuar esperando que, al menos, el día de hoy me dediques sólo, un poco de tiempo.
Que tengas un buen día.
Atte: Dios.
Por cierto, ¿tendrás tiempo de decirle a tus amigos y amigas que lean esta reflexión o estás, muy ocupada?

3 remedios efectivos y naturales para combatir la flacidez

La flacidez es una imperfección estética que puede hacerte ver mucho peor de lo que deseas. Es por esto que siempre es bueno tener a mano algunos remedios para combatirla, ya que nadie quiere lucir esos “colgajos”. Por suerte, además de los fundamentales ejercicios, existen aliados naturales que te ayudarán a lucir mejor. Quizás te sirva alguna de estas opciones.

1-Mascarilla casera de clara de huevo para la flacidez

Las mascarillas caseras pueden llegar a ofrecer excelentes resultados a la hora de combatir problemas de flacidez. De hecho, esta receta quizás sea lo que estabas buscando. 
Ingredientes:
Tres claras de huevo
Dos cucharadas de aceite de oliva
Dos cucharadas de miel líquida
Preparación:
Comienza batiendo las claras a nieve. Cuando estén a punto, empieza a añadir la miel y también el aceite de oliva, siempre con movimientos envolventes, procurando que se unan completamente.
Una vez que la mascarilla de clara de huevo contra la flacidez esté en su punto, no tendrás más que aplicar este truco de belleza sobre las zonas más afectadas de tu cuerpo. Deja actuar 20-30 minutos antes de retirar con agua fría.
2-Mascarilla de naranja y zanahoria para la flacidez
Ingredientes:
Una zanahoria
El zumo de una naranja
Una cucharada de miel
Preparación:
Pela la zanahoria y colócala previamente cortada en trozos en el vaso de la batidora. Añade el zumo de la naranja y también la miel, escogiendo una que sea líquida. Procesa hasta que se integren los ingredientes y te quede una mascarilla bien homogénea.
Ahora llegará el momento de la aplicación: coloca la mascarilla sobre las zonas del cuerpo que estén afectadas por la flacidez, deja actuar unos 20 minutos y luego retira con agua bien fría. No olvides aplicar a menudo (tres veces a la semana estará bien) para obtener buenos resultados.
3-Mascarilla reafirmante de tomate
Ingredientes:
Un tomate
Un trozo de aguacate
Una cucharada de aceite de sésamo o ajonjolí
Preparación:
Coloca el tomate en el vaso de la batidora, previamente cortado en trozos. Añade el aguacate y también la cucharada de aceite de sésamo o ajonjolí. Bate la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo.
Finalmente, llegará el turno de la aplicación. Coloca la mascarilla reafirmante en las zonas de tu piel que quieras mejorar. Déjala actuar unos 20 minutos y retira con agua fría. Dado el contenido graso de alta calidad de estos ingredientes, puede ser perfecta para quienes sufran de flacidez con piel seca.

Quema grasas por las mañanas con agua tibia y limón

El agua de limón caliente combina poderosos agentes que mejoran las posibilidades de quemar grasa por las mañanas y perder peso.
La potente vitamina C y los antioxidantes del limón hacen una capacidad para mejorar tu digestión.
Por otra parte el agua tibia poco a poco va aumentar el calor corporal, lo que permite un ligero aumento de la termogénesis, el proceso que tu cuerpo utiliza para quemar las calorías de los alimentos que consumes.
También te ayudará con el dolor, la incomodidad e inflamación asociada con el estreñimiento.

Por lo cuál beber una taza de agua tibia con limón por las mañanas, durante un mes, puede alterar radicalmente la experiencia del día y mejorar tu salud digestiva en general.

Para preparar esta bebida utiliza agua potable, caliéntala en la estufa y deja que se enfríe a una temperatura soportable, luego exprime el jugo de un limón entero, y bébela a sorbos con calma para no quemarte.
Es importante que no uses el horno de microondas o el jugo de limón procesado de botella, debido a que perdería sus propiedades.
Recuerda que aunque el agua caliente con limón ayuda a preparar tu cuerpo para bajar de peso, no sustituye a una alimentación balanceada ni al ejercicio.
Lo ideal es que integres esta bebida como hábito de salud diaria que te ayudará a quemar grasas de manera indirecta por sus beneficios para la salud intestinal y digestiva.

Infusión de ajo para quemar grasa y bajar la barriga

yEl ajo tiene propiedades que hacen de este alimento, un vegetal muy aconsejable a la hora de hacer una dieta. Una de las maneras en la que se pueden obtener todos sus beneficios, es a través del té de ajo para adelgazar barriga rapidamente.
A través de las propiedades de la infusión de ajo para perder peso, usted logrará:

•Depurar su organismo.
•Acrecentar la movilización de grasas.
•Acrecentar la combustión de calorías.
•Reducir su colesterol.
•Reducir sus triglicéridos.
•Controlar su glucemia.
Así, a través de la infusión de ajo para adelgazar barriga rapidamente, podrá complementar una dieta hipocalórica, logrando resultados más efectivos y rápido.

Ademas de ayudarte a bajar de peso aqui te doy unos de los beneficios por los cuales es muy beneficioso el consumo del ajo en tu dieta

El ajo en sí se considera un antiinflamatorio/ antiséptico y además nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo por consecuencia actuando directamente en la pérdida de peso.
¿Cuáles son sus beneficios?

Ayuda a las defensas de nuestro organismo con respecto a la protección de bacterias y virus
Es un potente vasodilatador, de esta forma mejora nuestra circulación sanguínea
Ayuda a disminuir el colesterol en sangre
Es un antiinflamatorio
Aumenta la Serotonina en el cerebro, disminuyendo el estrés, ansiedad y depresión
Potente antioxidante ayudándonos a combatir los radicales libres de nuestro organismo
Ayuda a cuidar el sistema cardiovascular
Es un buen antiséptico, viene muy bien para las personas que tienen alergia o asma
Ayuda a reducir los niveles excesivos de azúcar en sangre
Es recomendable su consumo para las personas que tienen trastornos del sueño favoreciendo el descanso
Combate parásitos intestinales
Su consumo en ayunas es bueno para los riñones y vejiga
Como habrás podido observar, este alimento tan pequeño y que muchos pasamos por alto, aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo.

•Ingredientes:
•3 dientes ajos picados
•1taza de agua hirviendo

•Elaboración:
•Coloque los trocitos de ajo en el agua hirviendo.
•Tape el recipiente con un plato.
•Cuélelo.
•Tome un vaso por la mañana y en ayunas,tambien podrian tomarse la infusion antes de acostarse para mejor beneficio, si te hace un poco amargo puedes agregarle un poco de miel de abeja.

Pierde peso en 7 días con la dieta de la naranja

Plan de una semana para perder peso comiendo naranja
La naranja es una fruta que por sus propiedades puedes utilizar para realizar un plan de una semana para perder peso. Si quieres comenzar a adelgazar en 7 días, en este artículo encontrarás cómo hacerlo con la dieta de la naranja.
Son conocidas las propiedades depurativas de la naranja, por ello se puede planificar una dieta con este cítrico y realizar un plan que te permita adelgazar algo de peso en 7 días.

La naranja, además de ser de una fruta con propiedades desintoxicantes, es considerada un cítrico con calorías negativas que te ayuda a aumentar tu metabolismo y quemar grasas más rápidamente.

Plan de una semana para perder peso comiendo naranja
Desayuno: 1 vaso de jugo de naranja y limón con una cucharadita de germen de trigo. 2 tostadas de pan integral con queso blanco light.
Media Mañana: 1 porción de gelatina (de preferencia light).
Almuerzo: Media hora antes consumir un vaso de jugo de naranja recién exprimido con unas gotas de limón. 1 porción de ensalada de espinacas, clara de huevo, tomate y queso bajo en grasas. 1 manzana o pera.
Merienda: 1 vaso de batido de fresas, naranja y arándanos (optativo), agrega una cucharadita de semillas de chía o linaza.
Media Tarde: Un puñado de frutos secos.
Cena: Media hora antes consumir un vaso de jugo de naranja recién exprimido con unas gotas de limón. 1 porción de carne (se sugiere consumir 3 veces a la semana pescado, 2 veces a la semana pollo y 3 veces a la semana carnes rojas sin grasa visible) a la parrilla, plancha u horno sin utilizar aceite. 1 porción de vegetales cocidos o crudos según tu preferencia.
Este es un ejemplo de menú que puedes adaptar según tus preferencias. Lo importante es que, en esta dieta de la naranja respetes el consumo de jugo de naranja distribuido a lo largo del día.

La naranja es una fruta que además de sus propiedades depurativas, posee propiedades antioxidantes que ayuda a utilizar las grasas como combustible, reduciendo el tejido adiposo.

Cuanto más natural es la alimentación, más fácil es perder peso y no volver a recuperarlo. Por ello, si te apetece la naranja, saca provecho de ella y adelgazar en forma natural.

Buenas noches Padre Mío

Te doy gracias, Padre mío, porque has sido la sombra
fresca que me ha cobijo durante todo este día.
Te doy gracias porque, invisible, cariñoso, envolvente,
me has cuidado a lo largo de estas horas.
Señor, a mi alrededor ya todo es silencio y calma.

Envía el angel de la paz a esta casa. Relaja mis nervios
sosiega mi espíritu, suelta mis tenciones,
inunda mi ser de silencio y serenidad.

Vela sobre mí, Padre querido, mientras me entrego
confiada al sueño, como una niña que duerme
feliz entre tus brazos.
Padre mío, ahora que las voces se silenciaron
y los clamores se apagaron, aquí al pie de la cama
mi alma se eleva hasta Tí, para decirte:
Creo en Tí, espero en Tí, te amo con todas
mis fuerzas, Gloria a Tí Señor.

Deposito en tus manos, la fatiga y la lucha,
las alegrías y desencantos de este día
que quedó atrás.

Si los nervios me traicionaron, si los impulsos
egoístas me dominaron, si dí entrada al rencor
o a la tristeza, ¡Perdón, Señor!. Ten piedad de mí.

Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas,
si me dejé llevar por la impaciencia.
Si fui espina para alguien ¡Perdón, Señor!.
No quiero esta noche entregarme al sueño, sin sentir
sobre mi alma la seguridad de tu misericordia,
tu dulce misericordia, enteramente gratuita, Señor.
En tu nombre Señor, desacansaré tranquila.

Amén!
Buenas noches.

Yo tuve la mamá más mala del mundo..

Yo tuve la mama más mala de todo el mundo. Mientras que los niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.
Cuando los demás tomaban refrescos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer emparedado.
Mi madre siempre insistía en saber donde estábamos. Parecía que estábamos encarcelados. Tenía que saber quienes eran nuestros amigos.
Insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.
Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de los niños menores. Hizo que laváramos trastes, tendiéramos camas, y aprendiéramos a cocinar y muchas cosas igualmente crueles.

Creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer. Siempre insistía en que dijéramos la verdad y solo la verdad.
Para cuando llegamos a la adolescencia ya fue mas sabia, y nuestras vidas se hicieron aun mas miserables, se volvió posesiva.
Nadie podía tocar el claxon para que salieramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.
Mi madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado. Cada uno de mis hermanos ha crecido para bien y a quien debemos de culpar por nuestro futuro? Tienen razón, a nuestra madre.
Vean de todo lo que nos hemos perdido. Nunca hemos podido participar en una demostración y actos violentos y miles de cosas mas que hicieron nuestros amigos.
Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos. Usando esto como ejemplo, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Verán hoy doy gracias a Dios por haberme dado "LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO"

Adelgaza y quema la grasa con la dieta de la sopa milagrosa

Pierde 3 kilos en 3 días, y unos 8 kilos en 7 días con la efectiva dieta de la sopa milagrosa.
Esta dieta fue diseñada para personas enfermas del corazón que debían de someterse a intervenciones quirúrgicas y necesitaban perder peso rápidamente para poderse operar.
Este tipo de dieta tiene una finalidad básicamente depurativa y diurética y se puede realizar cuantas veces se desee para limpiar el organismo.
Es muy importante no prolongar esta dieta por más de 7 días puesto que podría ser perjudicial para la salud. Lo más adecuado es seguirla durante una semana y luego descansar al menos siete días, luego, si se desea, se puede volver a empezar.

Se basa en el consumo de una sopa que se puede preparar en abundancia y se puede guardar en la nevera para que dure prácticamente todos los días (ver receta al final).
LA DIETA

Primer día:
Comer sólo la sopa y fruta fresca, excepto plátanos; los mas recomendados son el melón y la sandía por ser frutas con pocas calorías.
No olvides tomar sólo jugos naturales, té, café sin azúcar y agua.
Segundo día:
Este día es solo verdura y nada de fruta.
Comer vegetales frescos, de lata, al vapor, o crudos. Si están cocidos, que sea con el caldo de la sopa. No poner ni mantequilla o aceite. Tratar de comer verduras con hojas verdes. No comer legumbres.
Comer los vegetales a la par de la sopa. Puedes recompensarte en la noche con una papa grande al horno, con un poquito de mantequilla si deseas o aceite de oliva.
Tercer día:
Hoy es la combinación de los dos anteriores, todo el día frutas y vegetales, excepto plátano. En la noche no agregues la papa.
Cuarto día:
Como solamente la sopa quema grasa, plátanos y leche descremada. Los plátanos de este día, son para que te ayuden a no caer en la tentación de los dulces.
Quinto día:
Hoy se come carne. Puedes comer hasta medio kilo de carne desgrasada (el pollo sin la piel) y hasta cinco tomates frescos. Tienes que tomar entre cinco y ocho vasos de agua para eliminar el ácido úrico que da la carne. Toma la sopa quema grasa por lo menos una vez en este día.
Sexto día:
Hoy es día de verdura y carne: Come hasta que te llenes de verduras y carne. Si quieres te puedes comer un buen bistec de desayuno, en el almuerzo y en la comida. Come mucha ensalada con la carne, pero nada de papa. Asegúrate de comer la sopa por lo menos una vez al día.
Séptimo día:
Hoy para terminar la semana come arroz integral (con cáscara, medio marrón), jugos de fruta natural y verduras. Llénate otra vez. Recuerda la sopa por lo menos una vez al día.

RECETA DE LA SOPA
Esta receta de sopa diurética es una receta muy depurativa que forma parte de una dieta que suelen aconsejar a aquellas personas que están enfermas del corazón y que van a someterse a un proceso quirúrgico por el cual deben adelgazar y depurar su organismo durante los días anteriores a la operación. Esta receta es muy fácil de realizar y se puede preparar en abundancia con la finalidad de guardarla y poderla tomar durante el tratamiento.

Ingredientes:

Cebollas: 6 grandes
Pimientos verdes: 2 medianos
Apio: 1 manojo
Tomates: 6 medianos (o 1 lata de tomates enteros)
Col: 1 (repollo)
Cubito de caldo de pollo: 1
Sal: 1 pizca
Preparación:

Tiempo estimado: 45 minutos

Se llena una olla con agua y se le añade la sal
Se lleva la olla al fuego y se deja calentar hasta que hierva
Mientras, se limpian y cortan las verduras a trocitos
Cuando el agua de la olla hierve se agregan todos los ingredientes y se dejan cocer hervir hasta que estén bien cocidos
Cuando tomes la sopa, se pueden batir todos los ingredientes y tomarlo como un puré o bien se puede tomar con las verduras bien trituraditas, etc.
Además de los ingredientes nombrados, también se le pueden echar otras especies como nuez moscada, pimienta, perejil, etc.
La sopa debe guardarse en la nevera y se puede tomar fría o caliente dependiendo del gusto individual.
Se aconseja llevar un ritmo de vida saludable y practicar ejercicio con moderación y continuidad.

Oración de protección para iniciar el día

Padre Celestial, Padre Amoroso, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, por el poder de su Sangre Preciosa y por el poder que nos concedes en Tu Palabra, te pedimos que esa Sangre, que Cristo Jesús, Tu Hijo Amado, Señor de nuestra vida, derramó en la Cruz para salvarnos, nos sirva de protección en nuestro interior, mente, pensamientos, entendimiento, voluntad y espíritu, que todo mi interior quede bien cubierto para que nadie dañe mi alma y mi espíritu; y exteriormente que mi cuerpo quede protegido de cabeza a pies con la Sangre de Cristo y esa Sangre me quede como coraza a mi alrededor, para que nadie me dañe y los dardos de satanás no me toquen y si alguien pretende dañarme, que se le devuelva el mal al que me lo manda o lo hace, no para dañarles sino para que se den cuenta de que yo (diga su nombre) estoy protegido con la Sangre de Cristo y la paz, la salud, el amor y la prosperidad estén en mi y en toda mi familia y así podamos ser 
a Dios mejor sanos que enfermos.
 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo  Amen.

Para mi Padre que en el cielo esta...


Este hermoso video es dedicado para todos los Padres que ya no estan a nuestro lado, pero que sin embargo estan dentro de nuestros corazones y a ls que nunca vamos a olvidar... Feliz día del Padre!


Mi Padre es... (video reflexión)

MI PADRE ES:
El soporte de nuestro hogar.
El que se guarda los sentimientos en la profundidad de su alma.
El que me da seguridad en mis horas de angustia.
Es el héroe de mis cuentos infantiles.
Es aquel que impone respeto en la adolescencia, pero si me fijo bien, cuánta ternura desprenden sus ojos al mirarnos!
Es quizás el que no te prodiga de besos y abrazos como una madre, pero en las noches cuando me duermo, es el que se asoma con suavidad a tu cuarto y con suma delicadeza cubre nuestro cuerpo con la sábana que hemos enrollado a nuestros pies, mientras la emoción le nubla los ojos, porque se siente tan orgulloso de tenernos!
Tenemos que comprender el papel que muchas veces se le asigna a nuestro padre, un papel un tanto distante, severo.
¿Quién de nosotros no habrá escuchado de su madre alguna vez decirnos.. 'se lo voy a decir a tu padre cuando llegue'...
Y uno se siente temeroso pero a la vez espera ansioso el regreso del padre.
Y cuando lo alcanzas a divisar desde la ventana, ya no temes el regaño, lo que esperas anheloso, es su abrazo protector!
Gracias a todos ellos, nuestros padres.
Felicidades a los hijos que lo han disfrutado toda su vida, a los que lo tuvieron poco tiempo, pero fue muy intenso ese transcurrir, a los que por las circunstancias tuvimos que crecer sin ellos a nuestro lado, no juzguemos, disfrutemos del recuerdo emotivo del padre que junto con el amor de una madre, hacen a nuestra vida feliz.!
Feliz día del Padre!

Feliz día del Padre

Feliz día del Padre 
para todos los Papás de Mundo que Dios los Bendiga Siempre.



Carta de mi querido viejo...

El día que este viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y comprendeme.
Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.
Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño(a) para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.
No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello.

Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte mas agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que soy el niño ahora.
Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.
Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.
Cuando en algún tiempo mientras conversamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mi; tal vez no era importante lo que hablaba y me conformé con que me escuches en ese momento.
Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuanto puedo y cuanto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.
Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.
Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.
No te sientas triste o impotente por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.
De la misma manera como te he acompañado en tu sendero te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.
Te Ama tu querido Viejo.

Buen padre o padre bueno..

Padres buenos hay muchos;
buenos padres, hay pocos.
No es difícil ser un padre bueno
en cambio, no hay nada más difícil
que ser un buen padre.
Un corazón blando basta para ser un padre bueno

pero la voluntad más firme
y la cabeza más clara
son todavía poco para hacer un buen padre.
El buen padre dice sí cuando es sí 
y no cuando es no...
El padre bueno sólo sabe decir sí...
El padre bueno hace de su niño un pequeño Dios
que acaba en un pequeño demonio...
El buen padre no hace ídolos...
vive la presencia del único Dios.
El padre bueno encoge la imaginación del hijo
con juguetes del bazar
el buen padre echa a volar la fantasía del hijo
dejándole crear un aeroplano 
con dos maderas viejas.
El padre bueno amanteca la voluntad del hijo
ahorrándole esfuerzos y responsabilidades...
el buen padre templa el carácter de su hijo
llevándolo por el camino del trabajo y del esfuerzo.-
Y así, el padre bueno llega a viejo
decepcionado y tardíamente arrepentido...
mientras que el buen padre crece en años respetado,
querido, y es, a la larga, comprendido.