Las propiedades del aloe vera para adelgazar comienzan a ser cada día más reconocidas, ya que esta planta, de consistencia gelatinosa, ha demostrado su efectividad como complemento para bajar peso en numerosas dietas establecidas por especialistas. Y es que algunos de los efectos del aloe vera a la hora de perder peso son:
Su capacidad como depurador natural del organismo eliminando toxinas y residuos gracias a uno de sus componentes, la aloína.
Su acción eficaz en la reducción del tejido adiposo gracias a la mejor metabolización de ácidos grasos.
Su capacidad como depurador natural del organismo eliminando toxinas y residuos gracias a uno de sus componentes, la aloína.
Su acción eficaz en la reducción del tejido adiposo gracias a la mejor metabolización de ácidos grasos.
Su composición que lleva al aloe vera a ser un laxante natural, por sus efectos de estimulación de la movilidad intestinal.
Para conseguir perder peso gracias al aloe vera es fundamental consumir el producto a través de zumos o licuados que permitan obtener todas sus virtudes y propiedades. La receta más conocida y eficaz para usar esta planta en las dietas de adelgazamiento es el licuado de aloe vera con limón, una receta sencilla que sólo requiere como ingredientes una hoja mediana de aloe vera, el zumo de un limón y una cucharada sopera de miel.
Para conseguir este jugo sólo tendrás que quitarle la piel del aloe vera y cortarla en trocitos, licuarla junto al jugo de limón y añadirle posteriormente miel al gusto. Es fundamental colar esta bebida antes de beberla, y tomarla cada día en ayunas esperando luego una hora para ingerir el desayuno.
Este preparado, que ayuda a depurar el organismo y a impedir la acumulación de grasas, debe ir siempre acompañado de una alimentación saludable para conseguir la pérdida de peso. Resulta fundamental recordar que para cualquier duda relacionada con una dieta de adelgazamiento siempre es recomendable consultar a un médico especialista.
El uso del aloe vera para adelgazar es muy efectivo, pero en algunas personas puede presentar reacciones adversas como alergias, especialmente en quienes ya presenten sensibilidad al ajo y la cebolla. Del mismo modo no debe consumirse en casos de tratamiento de hipertensión con diuréticos, ya que el aloe vera podría potenciar la pérdida de potasio.
Por último, es importante tomar mucho líquido durante el tiempo que se consuma esta planta, ya que el efecto laxante podría provocar deshidratación en caso de que se produzcan diarreas. Datos a tener en cuenta sobre el uso de este vegetal tan beneficioso para el ser humano.